21 de agosto de 2017
21.08.2017

El eclipse total de sol se verá parcialmente desde Asturias

El divulgador Antonio Pérez Verde precisa que en la mitad occidental de la Península Ibérica el sol se ocultará entre un 10 y un 15%, siendo Vigo el lugar donde mejor se verá

21.08.2017 | 14:07
El eclipse del 9 de marzo de 2016, captado en Indonesia.

El eclipse total de sol que se producirá esta tarde podrá verse, aunque de manera parcial, en Asturias a partir de las 20.45 horas, justo coincidiendo con la puesta de sol, y hasta las 21.20 aproximadamente, cuando el astro se oculte. Así lo estima el divulgador científico Antonio Pérez Verde, especializado en astronomía y ciencias del espacio.

El divulgador precisa que en la mitad occidental de la Península Ibérica el sol se ocultará entre un 10 y un 15%, siendo Vigo el lugar donde mejor se verá el fenómeno. En las Islas Canarias, especialmente en La Palma, el eclipse se verá aún mejor, registrándose entre un 30 y un 40% de ocultación. "Es decir, cuanto más al oeste, mejor", apunta Pérez Verde, quien sitúa Madrid en el límite de visibilidad del fenómeno en la península. Por otro lado, un grupo de tres astrónomos de la Universidad Complutense de Madrid transmitirán en directo el eclipse total de Sol desde el estado de Idaho, en Estados Unidos, a través de la página web sky-live.tv.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine