23 de agosto de 2017
23.08.2017

El lío en Cantabria por un "tuit" calificado de "machista"

La cuenta de turismo del gobierno de dicha comunidad se hizo eco de la publicación de una bloguera que aparecía en bikinienfadó a Izquierda Unida y a un movimiento regional que denuncian la "cosificación de la mujer"

23.08.2017 | 17:13
El lío en Cantabria por un "tuit" calificado de "machista"

Hace siete días, María Pombo decidió subir una foto de sus vacaciones en Cantabria. Esta joven es lo que en las redes sociales se considera una "influencer". Con más de medio millón de seguidores, sus publicaciones adquieren una gran repercusión. Un hecho que no pasó desapercibido para la cuenta de Twitter de turismo de Cantabria, que rápidamente se hizo eco de la publicación. ¿Su fallo?, María Pombo salía en de espaldas y en bikini. Un hecho que rápidamente fue criticado en las redes sociales, donde se acusó al equipo de gobierno de machista y de "cosificar a la mujer" para obtener ganancias en ese ámbito.

??

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el




Fueron Izquierda Unida Cantabria y Cantabria no se vende las organizaciones que canalizaron la "polémica". A través de varios mensajes en la red social del pájaro azul lograron ejercer presión mediática. Tanta, que al final el propio gobierno de Cantabria tuvo que retirar la imagen y pedir disculpas por su uso. Tras eso, dichos partidos políticos se regocijaron de haber logrado lo que se habían propuesto. Incluso, después de que la propia María Pombo comentara que en ningún momento se sentía ofendida y que le parecía que "el asunto se les había ido de las manos".






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine