El investigador y divulgador científico Amador Menéndez Velázquez inaugura hoy el "Hay Festival" de Segovia, un encuentro literario internacional que incluye exposiciones, conciertos, pases cinematográficos y otra serie de actividades de interés cultural.

La intervención de Menéndez, ganador del XXIII Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra "Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas", se enmarca en el debate "Voces Libres: ¿Qué esperar del futuro?", que se desarrollará en el Aula Magna de la universidad privada IE University. Moderado por el periodista Jesús Ruiz Mantilla, en el debate participarán Menéndez y otros dos expertos, en los ámbitos de la geopolítica y la gestión del cambio, para hablar de las realidades que viviremos en el mañana en un mundo en cambio constante.

Además de Menéndez, participan en el debate Cristina Manzano, directora de ES Global y experta en relaciones internacionales, y Manuel Muñiz, decano de IE School of International Relations. El debate comenzará a las 19.00 horas. En el acto de inauguración del festival está prevista la presencia del escritor Ray Loriga.