17 de octubre de 2017
17.10.2017
Cine

La película de "Star Wars" sobre Han Solo se titulará "Solo"

18.10.2017 | 03:25
Ron Howard.

La película derivada de la saga "Star Wars" que girará en torno a Han Solo, el famoso personaje interpretado por Harrison Ford, llevará por título "Solo: A Star Wars Story", según desveló en un vídeo en Twitter su director Ron Howard.
En un pequeño clip tras terminar el rodaje de este filme, Howard dio las gracias a un reparto y un equipo "increíblemente talentoso" por su trabajo en esta cinta, cuyo estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.
"¿Podemos decir el nombre de la película?", se pregunta finalmente el realizador, antes de que los brazos peludos de Chewbacca, el inseparable compañero de Han Solo, le entreguen un cartel en el que se lee el título del filme, "Solo: A Star Wars Story".
Alden Ehrenreich (el encargado en esta ocasión de interpretar a un joven Han Solo), Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton son las principales caras del elenco de una película que ha tenido una complicada producción después de que el pasado junio los directores Phil Lord y Christoper Miller fueran despedidos por Lucasfilm a mitad de rodaje debido a diferencias creativas. Lord y Miller, tras haber trabajado en la película durante cuatro meses y medio, fueron despedidos hace dos días, cuando a la producción aún le restaban tres semanas y media de rodaje y otras cinco más adelante de "reshoots" (para completar algunos resquicios), un procedimiento muy habitual en películas de grandes presupuestos.Lord y Miller abandonaron el proyecto por "diferencias creativas", especialmente entre el dúo y Lawrence Kasdan, el veterano guionista de la franquicia, según apuntó la publicación.Los realizadores añadieron que están muy orgullosos del trabajo que han hecho los actores y el equipo de producción de esta película sobre el inolvidable personaje que interpretó Harrison Ford, ahora encarnado en su juventud por Ehrenreich. La historia del filme se desarrollará en un tiempo anterior al de "La guerra de las Galaxias" (1977) y su guión fue escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon.
Howard, ganador del Oscar a la mejor película por "Una mente maravillosa" (2002), tomó entonces las riendas de este largometraje que será el segundo derivado de la trama central de la saga ideada por George Lucas tras "Rogue One: Una historia de Star Wars", que se estrenó en 2016 con el protagonismo de Felicity Jones y el mexicano Diego Luna.
La historia de "Solo", escrita por Lawrence Kasdan y su hijo Jon, se centra en las aventuras de un joven Han Solo en un tiempo anterior al de "La guerra de las galaxias" (1977).
La próxima entrega del universo de "Star Wars" que desembarcará en los cines es "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi", cuyo estreno está fijado para el próximo 15 de diciembre y que, con el protagonismo de Daisy Ridley y Mark Hamill, continuará la narración iniciada por "Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fueza" (2015).
Esta película recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares (1.752 millones de euros) y se convirtió así en la tercera cinta más taquillera de la historia solo por detrás de "Avatar" (2009), con 2.788 millones (2.362 millones de euros), y "Titanic" (1997), con 2.187 millones (1.853 millones de euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


La actriz Natalie Portman
La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

La encerrona sexual de Natalie Portman en un avión

"He sufrido discriminación o acoso en casi todos los trabajos que he hecho", asegura la actriz

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

¿Por qué Superman no pudo afeitarse el bigote en la ´Liga de la Justicia´?

Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes...

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

La actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la...


Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

El actor que interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos' habla de política, liderazgo y feminismo

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

Enlaces recomendados: Premios Cine