El avilesino Samuel Armas inaugura mañana en Oviedo (Sala Banco BBVA) su tercera exposición individual: "Materia sensorial". El artista trata tanto la figura y el bodegón como el paisaje urbano y rural en esta nueva muestra, en la que destaca un retrato de la moscona Julia Galán.

"En esta exposición afronto la necesidad por traducir a mi obra un peso más físico de la realidad. A medida que he ido evolucionando, mi paleta se ha vuelto más cargada de óleo empastado, en ocasiones menos saturada y más rica en el uso de materias con las que no había trabajado antes. Algunas de estas nuevas incorporaciones son el collage, las cargas o los dorados'", explica Armas.

Conforman "Materia sensorial" una treintena de obras del joven pintor avilesino, que fue pupilo de Favila. "Samuel logra sin dificultad hermosos contrastes de color y de texturas, lo que hace que sus obras tengan este original resultado que aporta además nuevos valores plásticos y contradice a los pesimistas que sugieren que al tren de la pintura le queda poco recorrido", sostiene Amado González Hevia, Favila. Esta es la segunda exposición individual del año de Armas. La mar, en general, y la navegación, en particular, fueron su inspiración para el trabajo "Voz ultramar", que se pudo contemplar en la Galería Aristas de Gijón en primavera. "Materia sensorial" estará abierta al público hasta el 15 de diciembre, de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.