Considerada la joven promesa del violín español (sus importantes galardones, incluidos el primer premio y el premio especial en el último Concurso Internacional "Villa de Llanes", indican que es una muy sólida realidad"), Jaime Maceira Naya es el artista elegido por la Filarmónica de Gijón para abrir hoy, en el teatro Jovellanos (20.00 horas), la serie de conciertos programados para 2018.

Nacido en el año 2000 y solista ya en escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona, el joven violinista estará acompañado por la pianista rusa Elizaveta Yaroshinskaia. Ambos tocarán un repertorio que incluye obras de Beethoven ("Sonata número 5 para violín y piano"), Camille Saint-Saëns ("Introducción y rondó capriccioso en la menor, opus 28"), Johannes Brahms ("Sonata número 3 para violín y piano en re menor, opus 108"), y Pablo Sarasate ("Introducción y tarantella, opus 43").

Jaime Maceira Naya, hijo de pianista, comenzó a los seis años sus estudios de violín. Tres años más tarde iniciaba los de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares. Finalizó esa formación en 2014, con premio fin de grado: es el alumno más joven de la Comunidad de Madrid en obtener esa titulación.