La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preguntas Clave

"Un desafío mundial"

¿Cuál es el marco de esta investigación?

El gran desafío de escala mundial de mitigar el calentamiento global y el cambio climático. Para septiembre de este año se espera la aprobación, por parte de los gobiernos implicados, del informe especial del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) al que se ha denominado "Informe Especial del IPCC sobre el Calentamiento Global de 1.5ºC".

¿Quiénes son los autores del estudio que ahora se publica?

Juan Carlos Abanades, profesor de investigación del Incar; Edward Rubin, catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU); Marco Mazzotti, catedrático de Ingeniería de Procesos de ETH-Zurich (Suiza), y Howard J. Herzog, investigador principal del MIT (EE UU). Su trabajo se titula "Sobre el potencial de mitigación del cambio climático de la conversión de CO2 a combustibles".

¿Qué han concluido los científicos?

El estudio cuestiona la efectividad de los planes propuestos para mitigar el calentamiento global mediante el uso de dióxido de carbono (CO2) para producir combustibles para transporte.

¿Y qué proponen?

Que el secuestro del CO2, mediante captura y almacenamiento permanente bajo tierra, es mucho más competitivo y de mayor impacto en la lucha contra el cambio climático que la opción equivalente de captura y reutilización. Es preferible buscar otras alternativas para hacer combustibles, precisan los científicos autores de la investigación.

Compartir el artículo

stats