Gijón

Teatro en Pumarín. El salón de actos del centro municipal integrado de Pumarín "Gijón Sur" acoge a las 19.00 horas el montaje teatral "El zapateru" del grupo "La Cruz de Ceares". La entrada es libre hasta completar aforo.

Sesión musical. Hoy, a las 20.00 horas, comienza en el salón de actos del centro de cultura "Antiguo Instituto" la ronda de actuaciones de los grupos que han participado en los talleres de Producción Musical. El programa sigue mañana y entre ambas sesiones se escuchará la música de "La noche más larga", "Hasta atrás", "Extracto de pollo en lata", Cristina Busto y BSS.

01 Charla en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, con sede en el Monte de Piedad, ofrece hoy a las 20.00 horas la charla "El socialismo asturiano durante la Dictadura (1923-1930). Crónica de una frustración", a cargo de Manuel Jesús Álvarez García y Xosé Nel Riesgo.

Sesión doble de cine. Doble sesión en el Centro de Interpretación del Cine de Asturias, a las 17.30 y a las 20.00 horas, de la cinta "El rey Arturo", dirigida por Guy Ritchie con el protagonismo de Jud Law.

Oviedo

La Vega. La exposición de las imágenes seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de la Fábrica de la Vega estará instalada en la plaza de Trascorrales hasta el 30 de enero. La sala está abierta de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niñ@s, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Tertulia. La asociación "Amigos de Vetusta, Lancia y Pilares" pone en marcha a partir de hoy las "Tertulias de Vetusta". Pedro Cortes ofrecerá una conferencia a las 17.30 horas sobre las tertulias históricas de Oviedo. La cita es en el Café Ópera (Jovellanos, 5).

0 2 Conferencia. El ingeniero gijonés y actual presidente de la Fundación Foro Jovellanos, Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, pronunciará una conferencia titulada "Jovellanos y la Carretera de Castilla" en "El foro de Asturias". El acto es a las 20:00 horas, en el Hotel Exe Oviedo Centro. El conferenciante será presentado por el presidente de "El foro de Asturias", Francisco Álvarez-Cascos.

Escuela de Salud. La Escuela de Salud del Ayuntamiento de Oviedo continúa con su programación de actividades de formación y divulgación. Hoy a las 19:00 horas, tendrá lugar, en el centro social de Tudela Veguín, la primera charla de la semana que aparece bajo el título "Diabetes: Epidemia del siglo XXI, ¿qué debemos saber?" y cuenta con el Dr. Elías Delgado Álvarez como ponente.

Las Cuencas

Charla en Mieres. La Casa de Cultura de Mieres acoge hoy a las 19.30 horas las jornadas Utopía y Revolución: "Rosa Luxemburg, el análisis crítico de la Revolución Soviética", por José Antonio Méndez

Cuentacuentos en Ujo. La biblioteca pública de Ujo acoge hoy a las 17.00 horas una sesión del cuentacuentos "Tardes con leo".

Avilés y comarca

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición "Juego y juguetes. Memorias imborrables". Hasta el 28 de enero. La muestra recopila alrededor de 200 piezas de juguetes de diferentes épocas. Hoy abre de 11.00 a 14.00 horas.

Exposición fotográfica. Médicos Sin Fronteras muestra el drama de los refugiados en la exposición "Testigos del olvido". Se puede visitar hoy de 9.00 horas a 21.00 horas, en el Centro de servicios Universitarios.

Charla. La Casa de Cultura acoge a las 18.00 horas la disertación de Juan Serrano, bioquímico especializado en materia osteoarticular.

Conferencia. El Catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo, Ricardo Andón ofrece una charla sobre el cambio climático en el hotel 40 nudos a las 20.00 horas.

Oriente

Parres Sobrino. La muestra sobre el centenario del fallecimiento de José Parres Sobrino (1865- 1917) titulada "El señor de Partarríu" puede visitarse en la segunda planta del centro cultural llanisco. De lunes a sábado de 17.30 a 21.00 horas. Entrada libre.

Exposición "Ser testigo" en Collunga. La casa de cultura de Colunga acoge entre el 22 de enero y el 7 de febrero la exposición "Ser testigo", una memoria visual del holocausto.