Gijón

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. El economista Diego Barceló Larran dará hoy una charla titulada "Perspectivas económicas para 2018, y el impacto de la crisis de Cataluña", a las 20.00 horas, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2). La entrada es libre.

UNED. A las 17.00 horas de hoy, en el Centro Asociado de Asturias a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (avenida del Jardín Botánico, número 1.345), tendrá lugar la inauguración de la exposición "Conflictos bélicos y ayuda humanitaria. Europa, 1853-1951". La entrada es libre.

01 CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará el filme "Medidas extremas", de Baltasar Kormakur, a las 17.30 y 20.00 horas de hoy. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Teatro en Pumarín. El grupo de teatro "La Farola" pondrá hoy en escena la obra "La maxa de la primera vez", a las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. La entrada es libre.

Libro. A las 20.00 horas de hoy, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12), tendrá lugar la presentación del libro titulado "Y al final... todos calvos", de Inmaculada González-Carbajal García. La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7) contará hoy con un acto organizado en colaboración con la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus. Será a las 20.00 horas y consistirá en la proyección de un vídeo biográfico sobre la vida de la diva María Callas. La entrada es libre.

0 2 Conferencia. El hotel de la Reconquista será escenario hoy, a partir de las 20.00 horas, de la conferencia-coloquio "El impulso al corredor mediterráneo y la implicación de la sociedad civil", que correrá a cargo de Vicente Boluda Fos, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El acto, organizado por "El Foro de Asturias", será presentado por el secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos. La entrada es libre.

Filosofía. La sede de la Fundación Gustavo Bueno acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, la intervención de Mario Crespo López, que disertará sobre su libro "Biografía de Marcelino Menéndez Pelayo". El acto está organizado por la Escuela de Filosofía de Oviedo. La entrada es libre.

Cine. El teatro Filarmónica será escenario hoy de una proyección de la película "Mimi, metalúrgico herido en su honor", de Lina Wertmülle. La película dará comienzo a las 20.00 horas.

Arte. La plaza de Trascorrales acoge hasta el 12 de febrero la exposición benéfica "Artistas por Médicos del Mundo".

Las Cuencas

Conferencia en Mieres. A las 19.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, María José Miranda, de la Sociedad Asturiana de Filosofía, dará una conferencia titulada "Desafíos posthumanistas: utopías y distopías de la revolución tecno-científica". La entrada es libre.

Avilés y comarca

Concierto. El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón organiza esta tarde dos conciertos: a las 17.00 y a las 19.30 horas, ambos en el auditorio del centro educativo. La entrada es libre.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede visitar la exposición "La Generación del 27 y su época". La entrada es libre.

Proyección. La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta hoy el cortometraje "Gymnástica", de Fernando Gutiérrez, dentro del ciclo "Corporalidades, I Ciclo de Videoarte". La obra se proyecta de forma continuada de 18.30 a 24.00 horas.

Exposición. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge la muestra fotográfica "Ría de Avilés: espacio dunar", de Félix González Muñiz. La entrada es libre.

Reconocimiento. La Cofradía Gastrónomos del Yumay reconoce este mediodía a la cronista Josefa Sanz y a los directores de Turismo de Galicia y de Asturias como Comensales de Honra. Será a la hora del almuerzo, en la sidrería que da nombre a la cofradía.

Centro

III Bienal de pintores de Grado. La Casa de Cultura de Grado acoge sesenta obras de pintores profesionales y aficionados del concejo de Grado, que se puede visitar de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre.

Paisaje asturiano en Noreña. El artista Nacho Valdés expone una colección de paisajes asturianos realistas en la sala "Antonio Mingote", de Noreña, hasta el 11 de febrero. Se puede visitar, de lunes a viernes, de 19.00 a 20.45 horas, y sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Oriente

Muestra sobre la Guerra Civil en Llanes. La planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes acoge la exposición "Asturias, 1936-1937: sufrir la guerra, buscar refugio", preparada por el Grupo Eleuterio Quintanilla de Gijón. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de marzo, de lunes a sábados, de 17.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.