06 de abril de 2018
06.04.2018

Machismo en las aulas de Medicina: "¿Qué vas a hacer esta noche? Recuerda que yo te pongo la nota"

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina abre un buzón de sugerencias anónimas para denunciar el sexismo en la profesión

06.04.2018 | 17:22
Machismo en las aulas de Medicina: "¿Qué vas a hacer esta noche? Recuerda que yo te pongo la nota"

"Ante una violación, relaja la pelvis. Ya que estáis, disfrutad" es uno de los mensajes del buzón de sugerencias anónimas que ha abierto el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina para denunciar experiencias machistas en la profesión. Tanto estudiantes como médicas en activo pueden hacer uso de esta herramienta para visibilizar el sexismo.

El Twitter de la organización (@_CEEM) recoge decenas de mensajes de mujeres anónimas que denuncian situaciones de desigualdad que han sufrido en clase, durante las prácticas o en el ejercicio de su profesión. La lista de comentarios es extensa: "¿Qué vas a hacer esta noche? Recuerda que yo te pongo la nota", "Las mujeres son genéticamente inferiores por tener más predisposición a x enfermedad" o "Cuando a una mujer le extirpas un pecho como tratamiento contra el cáncer es como cuando le quitas un pétalo a una flor, pierde su belleza".

A los comentarios se suman situaciones incómodas como las que vivieron algunas alumnas durante una práctica de exploración mamaria en la que el profesor "hacía comentarios en clave de humor hacia los hombres". Otro ejemplo: una enfermera buscaba el mando de la cama para subirla le dijo el cirujano: "como me sigas tocando te vas a tener que casar conmigo".









Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine