La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bafle

"Bisonte" supera la "Barrera temporal"

El grupo avilesino "Bisonte" publica esta misma semana su primer disco de larga duración que lleva por título "Barrera temporal", un álbum grabado en los estudios ACME de su ciudad natal bajo la producción de Miguel Herrero cuya experiencia en referencias de corte americano y añejo empieza a ser ya muy relevante y resulta clave en el sonido de este trabajo que continúa y afianza la línea marcada por la banda en su sencillo anterior, publicado hace un par de años.

"Bisonte" es el resultado de las ansias y los gustos de un grupo de amigos en busca de la atmósfera del rock clásico, en la orilla más americana y setentera de esa ría. Nacidos en el año 2015, tan sólo un año más tarde publican su primer EP, titulado con el nombre del grupo, que ya contenía algunas de las canciones que ahora aparecen en este nuevo trabajo, como la "Barrera temporal" que lo titula, aunque se presenten ahora con un nuevo discurso tras haberle dado una vuelta sonora y conceptual. El pasado año 2017 se impusieron en el XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo "Alejandro Blanco Espina" (siempre recordado), lo que supuso una inyección de moral y dinero para encerrarse a grabar el disco que presentarán en directo este mismo viernes 13 de Abril en la sala Santa Cecilia de Avilés. Allí sonarán, además de esa "Barrera temporal", canciones cuya referencia se apoya en la tradición rockera anglosajona pero alejándose de las premisas de la "americana" más moderna y en tendencia, tomando un rumbo paralelo en el que el clasicismo se engarza con la raíz más local e ibérica, donde " The Band" o "Little Feat" se dan la mano con Miguel Ríos o "Burning", dando como resultado un sonido original y reconocible, con la voz de su cantante, César González, tomando las riendas y dotando a las canciones, apoyadas también en textos cuidados y nada inofensivos, de una personal contundencia.

Este lanzamiento se refuerza con un videoclip del tema "Enemigos" del que se ha encargado el realizador Néstor Fernández.

Tras ese primer envite en casa la banda se echará a la carretera, como mandan los cánones, para presentar el álbum en vivo. El 31 de mayo estarán en la Sala Costello de Madrid, el 22 de Junio en la Sala Memphis de Gijón y el 7 de Julio en Valladolid, dentro de la programación de los "International Moto Guzzi Days".

Compartir el artículo

stats