Todos quieren a Oskar Proy, el cantante de "La Voz Australia" que interpretó el himno de Asturias en las audiciones a ciegas del programa televisivo. Cangas de Onís y la organización del Sella ya le han invitado a cantar y conocer la región.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, donde se sitúan sus raíces familiares, ha hecho una invitación oficial al joven de 18 años para que conozca la tierra de su abuela, a la que le dedicó su interpretación del "Asturias, patria querida" en el programa. El alcalde cangués, José Manuel González Castro, felicita al joven intérprete australiano por su "sorprendente versión" y le invita al "lugar de origen de su familia" en "este año tan especial", en el que Cangas de Onís conmemora tres hechos históricos: los centenarios de la coronación de la Santina y de la declaración del parque nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias y la la proclamación de Pelayo como rey.

La 82 edición del Descenso Internacional del Sella podría contar con la presencia del cantante Oskar Proy. El presidente del Comité Organizador del Descenso (CODIS), Juan Manuel Feliz, se ha puesto en contacto ayer mismo con Proy para felicitarlo por su "emocionante versión del Asturias" e invitarlo a cantar el himno a la salida de Les Piragües, el próximo día 4 de agosto. Los organizadores de la prueba piensan en la "cantidad de gente que vendría sólo para escucharlo" y destacan la capacidad de esta versión para "poner los pelos de punta más allá de nuestras fronteras". "Si viene Oskar con el éxito que tuvo sería un puntazo", sentencia Feliz.