Gijón

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, de 16.00 a 21.00 horas, en la plaza de Sara Suárez Solís (Montevil Oeste).

Japón. Dentro del Encuentro cultural Gijón Japón, a las 17.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Bumpei Magori dará una charla titulada "Arquitectura japonesa". La entrada es libre.

Charla en El Llano. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, con motivo del Día Internacional de la Familia, se celebrará una charla titulada "La filosofía ante los cambios en las estructuras familiares. ¿Adiós a la 'sagrada familia'?". La entrada es libre.

Ateneo Jovellanos. "Aeropuerto de Asturias: 50 años" es el título de la conferencia que hoy, a las 19.30 horas, pronunciarán, en la sede del Ateneo Jovellanos (Centro Cultural Liberbank Muralla Romana), Luis Rubio Bardón y Carlos San Martín Castaño, exdirector y director del Aeropuerto de Asturias, respectivamente. La entrada es libre.

01 Coros en La Calzada. Dentro del XXII Festival de masas corales "José María Díaz Bardales", a partir de las 20.00 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), actuarán "Pequecantores de Llanera" y la Coral Polifónica de Llanera. La entrada es libre.

Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En la sede del Club Prensa Asturiana (calle de Federico García Lorca, número 7), a las 19.00 horas de hoy se celebrará una conferencia y una mesa redonda sobre marca personal, empleabilidad y networking. Intervienen Elena Arnaiz, psicóloga, "coach" y especialista en desarrollo personal; Alberto González, director general de Fade, y Charo Gómez-Haces, directora de la Escuela Europea. Y a las 20.00 horas, Miguel Herrero, investigador en el Instituto en Ciencias de la Investigación del Csic, pronuncia la conferencia "Las algas que comemos". La entrada es libre.

Exposición. La red de centros sociales del Ayuntamiento de Oviedo organiza una exposición de las actividades que se realizan en los talleres de los 52 centros de la ciudad (manualidades, encaje de bolillos, deshilados, cuero, encuadernación, pintura, talla de madera, patchwork, etcétera). La muestra está abierta en Villa Magdalena hasta el 1 de junio, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. La entrada es libre.

Conferencia. Samikannu Peter, experto en Mindfulsess y Desarrollo Personal, pronuncia hoy la conferencia "Sequías. El tiempo de la búsqueda", a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos (Calatrava). La actividad forma parte del ciclo de conferencias y talleres que organiza la Escuela Municipal de Salud y el Teléfono de la Esperanza de Asturias. La entrada es libre.

Cine. El teatro Filarmónica acoge hoy, a las 20.00 horas, una proyección de la película checa "Las margaritas", de Vera Chytilová, dentro del ciclo dedicado a Mayo del 68. La entrada es libre.

Carrera. La Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria organiza hoy la XIV Carrera sin Humos con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco. La prueba se celebra a las 19.00 horas, en el paseo del Bombé del Campo San Francisco. Los interesados pueden inscribirse hoy, antes de la carrera.

Debate. La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato CC OO de Asturias invita hoy a sus afiliados a un debate sobre la gestación subrogada. La actividad se celebra en la sede del sindicato (calle de Santa Teresa, número 15), a las 17.00 horas.

Taller. La Asociación de Protocolo, Eventos y Comunicación de Asturias (Apeca) organiza hoy el taller "Herramientas TIC para la organización de eventos que te salvarán la vida", en el Hotel de Asociaciones de Santullano, de 18.00 a 19.30 horas. La entrada es gratuita previa inscripción en la página web de Apeca.

Las Cuencas

Cine en Mieres. A las 19.00 horas de hoy, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, se proyectará el filme "Ese oscuro objeto del deseo", de Luis Buñuel. La entrada es libre.

Literatura en Mieres. Dentro del Festival Independiente Asturiano sobre Comunidad Cultural (Fiasco), a las 20.00 horas de hoy, en la librería-café La Llocura (calle de Aller, número 1), se celebrará un vis a vis entre Jaime Priede y el escritor Ricardo Menéndez Salmón. La entrada es libre.

Avilés y comarca

0 2 Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés . Sharon Calderón, filósofa y consultora de comunicación, ofrece a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana, la charla "Por la boca muere el pez", sobre lo que no hay que hacer cuando se habla en público (o en general). La entrada es libre.

Poesía. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge hoy, a las 19.00 horas, un recital poético de Susana Sena y Javier Suárez Pandiello. El acto se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la exposición "Las fosas del olvido. Fotografías de Eloy Alonso". La entrada es libre.

Lectura. Sesión dedicada a la obra de Cristina Fernández Cubas, autora invitada al VIII Encuentro de Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias que se celebra en Quirós el próximo sábado, 2 de junio. A las 17.00 horas, en el Edificio la Noria (parque de Ferrera). La entrada es libre.

Casting teatral. La dramaturga avilesina Natalia González Blanco seleccionará a los actores que participarán en las cuatro obras que ha escrito y que serán estrenadas en la Factoría Cultural, lugar donde tiene lugar el casting, que dará comienzo a las 16.30 horas de hoy.

Cine. Avilés Acción Film Festival programa hoy las siguientes proyecciones: a las 12.00 horas, en el teatro Palacio Valdés, el documental "Billy Elliot-El musical", de David Serrano. Habrá un coloquio posterior con alumnos de diferentes centros educativos y el director David Serrano; a partir de las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, "Alphabet", de Anselmo Gómez; "Nuestro Viejo (y el mar)", de Lander Camarero; "Normal", de Chiqui Carabante; "Backgorund", de Toni Bestard; "I forgot myself somewhere", de Iker Elorrieta, y "La Pureza", de Pedro Vikingo. Asimismo, a las 20.15 horas, también en la Casa de Cultura, "Júlia Ist", de Elena Martín. La entrada es libre.

Cuentacuentos en Corvera. La biblioteca de Cancienes (Corvera) celebra hoy una sesión de cuentacuentos para los más pequeños a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Centro

Cine en Pola de Siero. A las 20.00 horas de hoy, en el teatro-auditorio de Siero (la Pola), se proyectará la película "The Maus", de Yayo Herrero. La entrada es libre.

Conferencia en Pravia. Yayoi Kawamura, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, ofrece esta tarde una charla en Pravia que lleva por título "Las joyas de la Colegiata y la Colegiata como joya". Tendrá lugar, a las 17.00 horas, en el propio templo. La entrada es libre.