Avilés y comarca

Concierto. La banda de música actúa hoy, a las 12.30 horas en el quiosco de la música del parque del Muelle a las 12.30 horas.

Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebra hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Cerveza en Piedras Blancas (Castrillón). Piedras Blancas celebra hasta hoy el Festival de Cervezas del Mundo en una carpa situada en la plaza de Europa.

Vinos de famosos. El Festival de Vinos de Famosos se despide hoy en 17 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, una ocasión para degustar caldos con poca presencia en los establecimientos de la comarca.

Fiestas. El polígono de La Magdalena celebra hasta hoy las fiestas de convivencia.

Recogida de gafas. Los clubs Rotarios de Avilés, Oviedo y Gijón y el Club Rotaract Asturias, en colaboración con el Colegio de Ópticos Optometristas de Asturias y DS Smith Packaging, han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de gafas de segunda mano para ser enviadas a países que las necesitan a través de Mensajeros de la Paz. Su duración será hasta el 10 de noviembre y las personas que deseen participar pueden entregar las gafas en los establecimientos colaboradores, donde hay instaladas una cajas para depositarlas.

Fiestas en Molleda (Corvera). La última jornada de las fiestas de Molleda contará con actividad religiosas y lúdicas desde el mediodía. La misa solemne y la posterior procesión está fijada para las 12.00 horas. En ella, actuará la coral "Amigos de Sabugo". La procesión contará con la participación, como suele ser habitual, de la banda de gaitas de Corvera que dirige Bras Rodrigo.

Oviedo

Carrera en Gascona. La calle Gascona acoge una carrera de madreñas a las 14.00 horas orgainzada por los establecimientos asociados al bulevar de la sidra. Previamente, a las 11.00 horas, habrá juegos tradicionales como la rana, la comba o las chapas para personas de todas las edades.

Concierto. El gaitero José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco "Miraes" con un concierto en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe a las 20 horas. Contará a los teclados con Richard García, a la guitarra con Juan Yagüe y en las percusiones con Juanjo Díaz.

Fiestas de Vetusta. El barrio de Vetusta celebra una corderada dentro de sus fiestas a las 14.00 horas en el recinto festivo, situado junto a la urbanización de la Quinta del Alba. Una hora antes habrá sesión vermú y a las 19.00 horas "Chase", de la patrulla canina, visitará a los más pequeños. A las 21.00 horas comienza una verbena amenizada por el grupo Tekila.

Mercado. La primera edición del Mercado Artesano y Ecológico de Oviedo comienza hoy, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas, en la plaza de la Catedral. En total hay colocados medio centenar de puestos con productos típicos de Asturias en su mayoría.

Danza. El Estudio de Danza Karel celebra hoy su festival de fin de curso en el teatro Filarmónica, a partir de las 13.00 horas.

Folk en el Campoamor. Eva Tejedor y Les Pandereteres, el solista flautil Luis Antonio Pedrada y la banda de música "Ciudad de Oviedo" protagonizan a las 19.00 horas un recital dirigido por David Colado y titulado "Folk in Band" en el que se interpretarán una decena de temas. .

Cine en el Filarmónica. Dentro del ciclo de cine Radar se proyecta en el Teatro Filarmónica a las 20.00 horas la película "Apuestas contra el mañana" del director estadounidense Robert Wise. La entrada es libre y el largometraje tiene una duración de 96 minutos.

Gijón

Feria de San Antonio. Hoy se celebra la tercera y última jornada de la feria, a partir de las 9.00 horas, en el recinto ferial Luis Adaro, que incluye concursos regionales de raza frisona y asturiana de los valles. La entrada es libre.

Carrera de la Mujer. A las 10.00 horas dará inicio la XIV Carrera de la Mujer en la avenida Albert Einstein, en Viesques. La entrega de premios será a las 11.00 horas en Las Mestas.

Villa Romana de Veranes. El Museo de la Villa Romana de Veranes acoge una nueva jornada del proyecto Habitantes Paisajistas. "Cada objeto amado", de 11.00 a 14.00 horas. La entrada de adulto cuesta 4 euros y la de niños 2 euros.

F eria del Libro. Hoy están previstas las siguientes presentaciones de libros: a las 11.00 horas, "Viajes por el sur de Portugal: Alentejo central, Baixo Alentejo y Costa Vicentina", de Ángel García Prieto; "Tres tigres per un trigal", de Francisco Álvarez y Josefina Junco y "Estaciones trágicas", de Vicente Monroy. A las 11.30 horas, "Objetivos blandos", de Virginia Gil Torrijos. A las 11.45 horas, "Niños listos como serpientes", de Javier Guerrero y "L'arumen (Trabe)", de Adolfo Camilo Díaz. A las 12.00 horas, "El viaje de Abraxas", de Armando Murias Ibias. A las 13.30 horas, "Donde siempre es medianoche", de Luis Artigue. A las 17.00 horas, "Literatura", de Marta Mori y "La lubina Josefina", de Rosa Valle. A las 18.30 horas, "Esta luz tan breve", de Aurelio González Ovies. A las 19.15 horas, "Grandes maestras. Mujeres en el arte occidental y Nosotros, los Rivero", de Ángeles Caso. Y a las 19.30 horas, "¿Qué fue de los cantautores?", de Luis Pastor.

Fiestas de Cabueñes. A las 12.00 horas, misa en la parroquia de Cabueñes. A partir de las 12.00 horas XXV concentración de Seat 600 y clásicos populares en el prau de la fiesta. A las 18 horas será el show especial para niños de "Tato El Payaso". A las 20.00 horas, entrega de premios y trofeos y, a continuación, la famosa "Pañaruca" y el DJ Nacho.

Pueblu D'Asturies. Visita guiada al Muséu del Pueblu D'Asturies de 12.00 a 14.00 horas.

Evaristo Valle. El museo Evaristo Valle de Gijón acoge hoy a las 13.00 horas, en el espacio La Ventana de Emergencia, la inauguración de la obra de Carmen Castillo "Bronce pulido y acero tratado".

Folixaludable en el Polígono de Pumarín. En el local de actividades de la Asociación de Vecinos hoy se celebrará una comida saludable a las 14.00 horas. A las 18.00 horas, mesa redonda bajo el título "Pa Cruz, la Nuesa".

G ala. El patio central del Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge a las 17 .00 horas la gala de clausura de la XXVI edición de Abierto hasta el Amanecer. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cine. A las 19.00 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará la película francesa "El taller de escritura", de Laurent Cantet La entrada general cuesta 4 euros.

Centro

Fiesta. La localidad maliayesa de Castiello de la Marina celebra las fiestas de San Juan con un mercadillo de artesanía, misa solemne (12.30 horas) seguida de sesión vermouth y subasta del ramu A las 15.30 horas hay corderada.

Manualidades de exposición, en Siero. La sala de exposiciones de la casa de cultura de Pola de Siero acoge una muestra de trabajos realizados en los cursos y talleres del Programa Formativo. Estará abierta al público hasta el día 28. La entrada es libre.

Exposición en Teverga. El concejo celebra el 30.ºaniversario del histórico encierro de 11 mineros en el pozo San Jerónimo de Hullasa con una exposición de fotos sobre aquel episodio.Las imágenes son del fotoperiodista José Vallina y pueden verse en la Casa de Cultura durante todo este mes.

Ruta en Teverga. El Ayuntamiento organiza la salida "Cata de Naturaleza en Primavera" desde La Focella a la cascada del Xiblu, con salida desde la Oficina de Turismo.Los interesados deberán reservar plaza en el teléfono 985764202.

Occidente

Cangas acoge la final de la liga baby de basket de Asturias. Las seis canchas de baloncesto de Cangas del Narcea acogerán durante todo el día a unos 500 jugadores, de entre seis y nueve años, de 41 equipos de Asturias, que se disputarán la final de la liga baby basket de Asturias.

M archa por la costa naviega. El grupo de montaña "Peña Furada" celebra hoy su marcha por la costa naviega, desde El Bao hasta la capital del concejo. La salida está marcada a partir de las 9 horas. A la llegada a Navia, habrá fiesta y sorteos en la zona de los Jardinillos.

Oriente

Fiesta de San Antoniu en Cangas de Onís. Cangas de Onís despide las fiestas de San Antoniu con "la jira" en el aparcamiento de la estación de autobuses desde las 17.00 horas. A las 22.00 horas comienza la verbena con "Assia" y "Cuarta Calle" y a medianoche hay un espectáculo pirotécnico en el entorno del puente "romano".

Música en la calle en Llanes. La Banda de Música de Llanes bajo la dirección de Julián Tuero, ofrece hoy a las 13.00 horas un concierto en la plaza del Muelle. En caso de lluvia el concierto será en la Escuela Municipal de Música ubicada en la Calle Mayor. La actuación se incluye la primera edición del concurso de Música en la Calle de Llanes. A las 14.00 horas Gethere actuará también en la plaza de la Magdalena y a esa misma hora Indianos en la Maleta tocarán en la plaza Parres Sobrino.

Hoguera de Balmori. Balmori, en Llanes, planta hoy la hoguera en honor a San Juan a partir de las 17.00 horas. Antes tendrá lugar una comida popular. Una verbena desde las 22.00 horas con la actuación de la orquesta "Versión Original" y de DJ K pondrá el punto y final a la celebración.

Charla en Covadonga de Rouco Varela. El arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, disertará sobre 'Covadonga, cuna de Europa. Raíces cristianas de Occidente", a las 10.30 horas, en la sala capitular del Cabildo del Real Sitio de Covadonga.

Feria. El polideportivo de La Atalaya acoge a las 10.00 horas el I Concurso de Perro de Rastro sobre Jabalí "Villa de Ribadesella". A las 11.00 horas, está previsto que comience una mesa de análisis sobre el medio ambiente en Asturias.