La Policía Local de Gijón detuvo hoy a un joven, M.S.CH., de 20 años de edad por golpear a su pareja, a las 06.45 horas de la madrugada, a la altura del Museo del Ferrocarril, según informaron fuentes municipales mediante una nota de prensa.

Mientras se producía la agresión, dos jóvenes que pasaban por allí intentaron ayudarla, siendo uno de ellos también golpeado por el agresor, y teniendo incluso que ser atendido por una ambulancia en el lugar. El agresor fue finalmente fue detenido por la patrulla resultando.

Una vez en el interior del vehículo policial el acusado comenzó a dar patadas y cabezazos, destrozando la parte trasera del mismo y fue trasladado al Hospital de Jove donde fue necesaria otra patrulla para poder contenerlo. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos de lesiones.

Por otra parte, dentro del control del tráfico, efectivos policiales procedieron a la detención de dos conductores en un control de alcoholemia. El primero de ellos a las 04.20 horas, cuando conducía un Opel Astra. R. M. D., de 23 años de edad y vecino de Gijón, quien daba una tasa de 0.84 mg/l.

Minutos más tarde, era detenido CH. C., de 26 años de edad y vecino igualmente de Gijón, a quien se le imputan dos delitos contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia. El detenido, que circulaba con evidente influencia del alcohol, ya estuvo a punto de colisionar con otro a la altura del control.

Además, una vez detenido e introducido en el furgón policial para realizar la prueba obligatoria, se negó a ello, motivo por lo que se imputa un segundo delito. Que además, no sólo se negó a realizar la prueba, sino que intentó arrancar el etilómetro de precisión, llegando a agredir a unos de los agentes, motivo por el que se le imputa un tercer delito de resistencia.

Además, la Policía Local realizó otro control de alcoholemia, con el resultado de ocho positivos, aunque en este caso, todos ellos fueron denunciados administrativamente. Europa Press