Un vecino de Gijón de 37 años, con numerosos antecedentes por lesiones y robos con violencia, ha sido detenido esta madrugada por herir con una navaja en una pierna a otro hombre, informaron fuentes policiales.

El herido, que se encuentra ingresado en el hospital de Cabueñes, y fuera de peligro, presentaba una herida incisa en la pierna izquierda.

El apuñalamiento tuvo lugar en la calle Avilés, en el centro de Gijón, a las 23.15 horas de ayer y la detención se llevó a cabo poco después en un piso de un inmueble de la calle Cangas de Onís del que, tras una negativa inicial, el presunto agresor salió voluntariamente.

El detenido cuenta con 39 detenciones anteriores por lesiones , delitos contra el patrimonio y robos con violencia.

Por otra parte, el pasado domingo, la Policía Nacional detuvo a un varón que había amenazado a las camareras y clientes de un bar de la Avenida de la Argentina con un cuchillo.

El detenido, de 32 años y origen canario, es un delincuente conocido por los agentes que en las dos últimas semanas ha estado detenido por hurto, resistencia y desobediencia y por un robo con violencia.

Además cuenta con un amplio historial delictivo en Madrid, Tenerife y las Palmas contando con dieciséis detenciones por amenazas, daños o robos. EFE