Un joven que trabajaba en la reparación de una fachada interior de la calle de doctor Graíño, en el centro de Avilés, ha fallecido esta tarde tras precipitarse al vacío por causas que se desconocen, desde un séptimo piso, según algunos testigos.

El operario, que responde a las iniciales I.O.G., de 23 años y vecino de Piedras Blancas (Castrillón), trabajaba en el patio de luces de una finca situada en el número 31 de la citada calle del barrio de Las Meanas, colgado de cuerdas y arneses para retirar una chapas de uralita del tejado, según los mismos testigos y fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias.

Por causas que se desconocen, el joven se precipitó al vacío y permaneció tendido en el suelo del patio de luces hasta que llegó el auxilio médico.

Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos del 112, una ambulancia y efectivos de las policías nacional y local.

Durante más de media hora, los sanitarios trataron de estabilizar al herido, sin éxito, ya que finalmente murió a consecuencia de las graves heridas sufridas por el impacto.

El suceso causó una honda conmoción entre los vecinos que escucharon los gritos, primero del fallecido al caer y luego del compañero o compañeros que trabajan con él en ese momento.

Al parecer, el fallecido, trabajador autónomo, estaba bien sujeto a los arneses y ahora se investiga si fue un problema de anclaje en la parte alta de la fachada que estaba limpiando y reparando en el momento del accidente. EFE