Tenerife / Madrid, Agencias

Una mujer de 84 años murió en la madrugada de ayer en Guía de Isora (Tenerife) tras caerle encima la cornisa de su balcón, un accidente que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionado por el temporal.

El suceso ocurrió pasadas las 12.30 horas del viernes cuando los tres miembros de la familia se encontraban, junto con otras personas, en la puerta de la vivienda despidiendo a un familiar y en ese momento se desplomó la cornisa del balcón. La mujer de 84 años quedó atrapada entre los escombros y tuvo que ser rescatada por los Bomberos, mientras que su marido, también de 84 años, y su hijo, de 45, resultaron heridos graves por el derrumbe.

El temporal de viento, nieve y fuertes precipitaciones también ha alcanzado a la Península. En Andalucía hubo que cerrar al tráfico 30 carreteras, con mayor incidencia en la provincia de Cádiz, donde se concentran veinte de las vías afectadas. No obstante, el tráfico ferroviario entre Sevilla y Cádiz, que quedó interrumpido el viernes por los daños causados por el temporal de lluvia, quedó restablecido a primera hora de ayer.

La situación seguirá siendo delicada en las próximas horas. Una nueva y profunda borrasca atlántica se situará en el oeste peninsular y se desplazará durante la jornada hacia el Noreste, afectando a gran parte de la Península y a los archipiélagos balear y canario.

En una predicción especial para el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que hoy la borrasca provocará vientos fuertes de componente sur en el norte y noroeste de la Península, con rachas que serán muy fuertes en Galicia. La borrasca dejará lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias.

El portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, ha advertido de que lo peor de estas lluvias es que caerán en zonas que han sido ya fuertemente castigadas por el agua en las últimas semanas.