El Aeropuerto de Asturias ha suspendido el primer vuelo de la mañana con destino a Barajas (7:30 horas), debido a que la nave que tenía que recoger a los viajeros pernoctó en Madrid, a consecuencia de los problemas que provocó ayer la nube volcánica procedente de Islandia.

Ésta es la única incidencia en el día hoy, según Aena, que ha reabierto a las 2:00 horas todos los aeropuertos, incluido el asturiano.

Al margen de los problemas por la nube volcánica, también se ha cancelado un vuelo procedente de París, pero debido a una avería en el avión que tenía prevista esa operación, perteneciente a la compañía Air France.

Debido a ello, quedó cancelado el vuelo que tenía prevista su llegada a Asturias a las 9:25 horas y, en consecuencia, el de regreso a París, de las 10:15 horas.

Por lo demás, la última información proporcionada por Eurocontrol, el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo, permitió levantar las restricciones al tráfico aéreo en los aeropuertos de Asturias, Santander, Bilbao, Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

Aena recomienda, no obstante, a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que, antes de acudir al aeropuerto, contacten con su compañía aérea.

Asimismo, pueden obtener más información llamando al número de teléfono de atención telefónica de Aena: 902 404 704.

Aunque el Aeropuerto de Asturias permanezca operativo, tal como se espera, podría verse afectado por las conexiones con otros destinos, principalmente Barajas.EFE