Barcelona, Agencias

Un tren de Rodalies (Cercanías) de Renfe chocó ayer con un tren hotel parado en el andén de la misma vía, en la estación de El Clot-Aragó en Barcelona y descarriló parcialmente causando 18 heridos leves y obligando a evacuar a unos 80 pasajeros. El accidente ocurrió poco antes de las diez de la mañana, a unos 150 metros de la estación, entre un tren de Rodalies que salía de Molins de Rei hacia Mataró y un tren hotel París-Barcelona que estaba estacionado en el andén de la vía 4 en sentido Maresme y que recibió el impacto por detrás.

La mayoría de heridos sufrió policontusiones y latigazo cervical, por lo que muchos fueron evacuados con collarín tras ser atendidos en el andén o en el propio tren, que la mayoría abandonó por su propio pie.

Renfe y Adif han abierto una investigación para dilucidar las causas del accidente. Se trata del sexto accidente ferroviario que se registra en Cataluña en lo que va de año. En un accidente el 16 de marzo, otras once personas resultaron heridas leves al descarrilar un tren con 42 pasajeros.