Badajoz, Agencias

Una mujer de 80 años de edad -que respondía a las iniciales C. A.- falleció ayer en su domicilio familiar en Zafra (Badajoz) presuntamente a manos de su marido, de 81 años, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil en Extremadura. Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, el presunto autor del crimen, de nacionalidad española, al igual que la anciana fallecida, fue detenido y hospitalizado bajo custodia policial, ya que también presentaba diversas heridas. El detenido es un guardia civil retirado que lleva unos treinta años fuera del instituto armado.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.15 horas en el domicilio familiar de la pareja de ancianos, situado en la calle Arce de Zafra, según las mismas fuentes, que apuntan que un miembro de la familia de los ancianos alertó a las fuerzas de seguridad de que ocurría «algo raro en el domicilio». Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que en la vivienda había «una señora fallecida junto a un charco de sangre».

Asimismo, los investigadores consideran que la «muerte violenta» puede haber sido provocada «por algún objeto contundente o cortante», aunque esta circunstancia está aún por confirmar, ya que, a última hora de ayer, continuaban «las investigaciones y reconstrucción de los hechos en la escena del crimen para ver las pruebas que pueda haber», señalaron fuentes de la investigación. Según las mismas fuentes, en el momento en el que la Guardia Civil accedió al lugar de los hechos se encontraba también en el domicilio el marido de la mujer fallecida. «Todo parecer indicar que intentó autolesionarse», señalaron los agentes. El presunto autor de la muerte fue trasladado a continuación al Hospital de Zafra (Badajoz), donde fue dado de alta para pasar después a ser custodiado por la Guardia Civil.

Por otro lado, los agentes de la Benemérita aseguran que «no existen denuncias previas de violencia de género o maltrato» y añaden que «todo parece indicar» que lo ocurrido «se trata de una agresión del hombre a su señora», la cual «podría, al parecer, sufrir algún tipo de enfermedad».