Agentes de los Mossos d'Esquadra del área de investigación criminal de Girona han detenido a dos familiares de la mujer muerta el 24 de enero en Olot (Girona) como presuntos homicidas, han informado en un comunicado. Los detenidos son son el marido y el cuñado de la víctima.

La mujer, de origen indio, fue hallada muerta en el dormitorio de su piso en Olot y presentaba heridas de arma blanca, entre ellas un corte en el cuello, informaron entonces a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los dos detenidos por agentes de los Mossos d'Esquadra del área de investigación criminal de Girona pasarán a disposición judicial en los próximos días, según ha informado la policía autonómica en un comunicado.

Precisamente el marido y el cuñado de la víctima --que vivía con ellos-- fueron los que alertaron a los Mossos el 24 de enero de que habían encontrado el cadáver de la mujer en su vivienda en la calle Pintor Velázquez.

Entonces, fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que el marido de la víctima no huyó, sino que permaneció con los Mossos.

Un familiar de la mujer explicó en aquel momento que la pareja "no había tenido nunca problemas", y concretó que la víctima y su marido compartían domicilio desde hace cinco años, además de tener un hijo en común de entre 5 y 6 años de edad.

La mujer fallecida en Olot sería una nueva víctima de violencia machista, la sexta en Cataluña en lo que va de año.