Oviedo, L. Á. V.

La Guardia civil busca al autor de un atraco a mano armada perpetrado el pasado miércoles por la tarde en un estanco de la calle Pedro Alonso de la localidad de Noreña.

El ladrón entró en el establecimiento sobre las ocho menos veinte de la tarde, con el rostro tapado con un pasamontañas y esgrimiendo una pistola con la que amedrentó a la encargada del establecimiento.

A la mujer no le quedó más remedio que entregarle al atracador todo el dinero que en ese momento había en la caja, unos 300 euros en efectivo. Como no le debía parecer suficiente, el delincuente se llevó además seis cartones de tabaco que había en una bolsa en el establecimiento, así como otras seis cajetillas sueltas.

El hombre, de 1,60 o 1,65 metros de altura y complexión normal, llevaba puesta una chaqueta azul marino y unos pantalones tejanos. La Guardia Civil busca ahora al presunto autor de este atraco.

Los investigadores encargados del caso no han podido determinar por el momento si el autor del atraco utilizó una pistola real o el arma que esgrimió en el estanco era falsa. En cualquier caso el individuo cumplió su objetivo, al asustar a la empleada del estanco, que no opuso resistencia para evitar males mayores.

En principio no hay datos para relacionar este atraco perpetrado en Noreña con el registrado el miércoles de la semana pasada en otro establecimiento similar de la calle Torrevieja en Pola de Siero, aunque en ambos casos hay coincidencias, como la hora a la que se produjeron y el uso de un arma de fuego. El autor del atraco de la Pola se llevó más de 2.000 euros en dinero y tabaco.