León, Agencias

Cuatro personas han precisado asistencia sanitaria después de la pelea desatada ayer en Toral de los Vados (León) durante el funeral del niño de 2 años que falleció el pasado 17 de enero en Tarazona de la Mancha (Albacete) al golpearse en la cabeza tras caerse de la trona.

Durante la misa de funeral por el menor se produjo un enfrentamiento entre las familias paterna y materna del niño «con reproches y empujones» en el interior de la iglesia, que continuaron a las puertas de la misma. La Guardia Civil, que había desplazado una patrulla al lugar ante la tensión que se vive entre ambas partes, intervino para disuadir a las personas involucradas. La situación precisó de más patrullas que intervinieron en el suceso.

Como consecuencia de la pelea resultaron «heridos leves» el padre del menor y un agente. Además, dos mujeres fueron trasladadas en ambulancia al Hospital del Bierzo, una de ellas a consecuencia de «un ataque de ansiedad» y la otra por «un fuerte ataque en el pecho» provocado por los nervios.