Agentes de la Policía Nacional de Oviedo, procedieron ayer a la detención de un joven de 20 años como presunto autor de once robos cometidos en las zonas comerciales de Oviedo.

Hace unos meses el Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, especializado en la investigación de robos con fuerza, detectó un aumento de estos delitos en bares, cafeterías y supermercado.

Tras analizar toda la información que aparecía en las denuncias y con los resultados obtenidos en las inspecciones técnicas policiales llevadas a cabo por la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se llegó a la conclusión de que se estaba ante un mismo autor.

La forma de actuar era la de una persona joven, inexperta y con un nivel bajo de especialización que robaba siempre durante la noche, fracturando la puerta o el escaparate de un bar, cafetería o supermercados. Rápidamente entraba y en menos de dos minutos sustraída el dinero que hubiera en la caja registradora, en las máquinas recreativas o en el bote de propinas.

La detención de ese joven de 20 años se llevó a cabo ayer día tres. Le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

En estos momentos se encuentra en dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo a la espera de ser oído en declaración.