Una mujer de 56 años ha sido detenida en Gijón por agentes de la Policía Nacional después de que mantuviera una discusión con su hijo en un bar, donde intentó agredirlo con unas tijeras de grandes dimensiones.

Según informa la Policía, el suceso tuvo lugar ayer cuando el hijo, de 28 años, vecino de Mieres, se encontraba en un local del barrio de Contrueces donde se personó su madre, quien se dirigió a él de forma violenta profiriendo insultos y amenazas, al parecer porque no aprobaba la nueva relación sentimental que éste mantenía en la actualidad.

Siendo evidente el desacuerdo que ambos mantenían sobre este particular, la mujer quiso zanjar la discusión sacando unas tijeras del bolso y haciendo ademán de clavárselas en el pecho.

La agresión fue sorteada por la víctima, que sujetó las manos de la madre para evitar ser lesionado, añade el comunicado policial.

Los agentes, que tras llegar al lugar del incidente intervinieron el arma, detuvieron por amenazas y resistencia a la mujer, que se mostró claramente excitada y nerviosa, y con la que les resultaba imposible dialogar.

Asturiana de nacimiento y residente en la actualidad en la zona del Levante español, se había desplazado a su tierra natal para intentar que su hijo reanudara una anterior relación sentimental que mantenía en ese lugar y que había dejado antes de volver al Principado.

EFE