Gerona, E. P.

Un agente de los Mossos d'Esquadra mató anteayer sábado en Olot (Gerona) a un vecino que se abalanzó contra él esgrimiendo un machete, con «clara intención» de clavárselo y tras amenazar de que nadie saldría del piso. Según los Mossos d'Esquadra, el hombre resultó muerto al intentar agredir con un cuchillo «de grandes dimensiones» a agentes policiales que intentaban mediar para que desistiera de su actitud amenazante.

Los hechos ocurrieron a las siete y media de la tarde cuando vecinos alertaron de que en el interior del piso de la carretera Trias d'Olot había un hombre acompañado de un menor «en gran estado de exaltación».

Según la Policía, inmediatamente se desplazaron diversas dotaciones policiales que comprobaron que el hombre se encontraba en el comedor del domicilio acompañado de un menor y con un machete en la mano amenazó a los agentes afirmando que nadie saldría del piso. Los vecinos del fallecido indicaron que en la vivienda se oían gritos constantemente y que ya les habían denunciado previamente por ruidos.