La Policía Nacional de Avilés investiga una denuncia por una violación cometida a primera hora del día de ayer en el entorno de la zona de la ría. El supuesto ataque se produjo en torno a las siete de la mañana del domingo y la víctima es una chica joven y vecina de Avilés. Según fuentes próximas a la investigación, el supuesto atacante es un varón de piel morena. La víctima fue trasladada al Hospital San Agustín, como establece el protocolo en materia de agresiones sexuales y los agentes investigan ahora las circunstancias de la denuncia.

El supuesto agresor no es el mismo que el denunciado hace meses en la misma zona por otra supuesta violación, según las fuentes consultadas. La denuncia de una mujer que supuestamente fue objeto de una agresión sexual a principios de pasado agosto llevó a la Policía Nacional a activar a un operativo para tratar de localizar al sospechoso, un hombre presuntamente de raza negra con antecedentes por delitos similares, según las fuentes consultadas en su día. De hecho, los agentes no descartaban que fuese responsable de otros casos de agresión sexual no consumados. A día de hoy no ha trascendido si la Policía Nacional ha resuelto este caso o si por el contrario sigue abierto.

Las zonas de Avilés donde se centraron entonces las pesquisas policiales son las mismas que en el caso de ayer: la avenida de Los Telares, la estación de autobuses y las inmediaciones de la ría.

El colectivo vecinal de Jardín de Cantos solicitó en varias ocasiones en los últimos meses mayor vigilancia policial en la zona, especialmente los fines de semana. Los residentes hablan de alboroto nocturno, destrucción de mobiliario urbano y privado, escenas de defecación y micciones en la calle e interior de portales e incluso de carreras de coches y palizas. El grupo vecinal también denunció hace tan sólo unos días de que las carencias de iluminación en el barrio provocan inseguridad.