Un avión captó ayer una señal acústica en la zona del Índico acotada para buscar el Boeing de Malaysia Airlines desaparecido hace un mes, un área de 57.923 kilómetros cuadrados, algo más que la superficie de Costa Rica. "La señal acústica ha de ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston.

Un avión AP-3C Orion de la Fuerza Aérea australiana captó la señal ayer por la tarde en la zona donde busca el buque "Ocean Shield", que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible de control remoto. Aviones P-3 Orion australianos dedicaron la jornada del miércoles a lanzar boyas provistas de sensores adaptados para captar la frecuencia de 37,5 kilohercios, en la que emiten las cajas negras, que descendía a 1.000 pies bajo el mar.

La operación permitió ampliar el radio de captación de sonidos del "Ocean Shield" sin tener que utilizar más buques o submarinos cuya presencia hubiese causado un ruido perjudicial para la operación de localización de las cajas negras. En la mañana de ayer salieron diez aviones militares y cuatro civiles, además de trece barcos, en la que ya es la operación de rescate más cara de la historia.