Trágico suceso en las carreteras del Suroccidente. Rogelio Muñiz, de 47 años y vecino de Corias (Cangas del Narcea), falleció ayer al ser arrollado por una furgoneta en el interior del túnel del Rañadoiro. Se da la dramática circunstancia de que el hombre circulaba acompañado por su hija, Cristina, y un amigo.

El atropello ocurrió alrededor de las doce y media de la mañana, cuando Muñiz, uno de los numerosos aficionados a la bicicleta de Cangas del Narcea, circulaba por el túnel en dirección Degaña. En medio de una recta de más de un kilómetro, con perfecta visibilidad, una furgoneta de una empresa de transporte urgente lo embistió por detrás y lo lanzó unos metros por el aire. Su hija llegó hasta él sólo para comprobar que ya no tenía pulso. Había fallecido al instante.

Dentro del túnel, las marcas de un pronunciado frenazo se mezclaron con la sangre. Los trabajadores de una ambulancia del SAMU Asturias, que circulaba por la zona, fueron de los primeros en llegar al lugar de la tragedia. En la escena, se juntaron el conductor de la furgoneta con los otros ciclistas, que salieron ilesos. Al poco tiempo, llegaron varios agentes de la Guardia Civil y familiares del fallecido, incapaces de contener las lágrimas.

El cuerpo sin vida del hombre abandonó el Rañadoiro sobre las cuatro de la tarde. Hoy mismo, a las ocho y media de la mañana, se le practicará la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Tanto él como Josefina, su mujer, y los hijos de ambos, Cristina y Marcos, son muy conocidos en Cangas del Narcea. El fallecido había trabajado en una tienda de muebles y cocinas. Y su esposa lo hace en el hospital de la localidad. Su hija es enfermera y había trabajado también en el centro comarcal y en la Paz, en Madrid. Además, está muy integrada en la vida deportiva del concejo pues es monitora de la escuela de esquí y snowboard de Leitariegos durante los inviernos. Muñiz era hijo de otra figura muy querida en el concejo: "Antón, el Municipal", de Corias. El hombre acababa de ser abuelo y la familia estaba preparando el futuro bautizo del recién nacido.