Dos mujeres resultaron ayer heridas leves en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 333 de la N-634, entre las localidades de Viña y Llanu Margolles, en el concejo de Cangas de Onís. En el siniestro se vieron implicados tres vehículos. Las dos heridas fueron trasladadas al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, y recibieron el alta unas horas después.

Una de las mujeres, de 33 años, presentaba varios traumatismos y tuvo que ser excarcelada del vehículo en el que viajaba, con matrícula 4508-GDC, por efectivos de Bomberos de Cangas de Onís. Fue evacuada en la uvi móvil de Arriondas. La otra herida, de 32 años, viajaba en un turismo con matrícula 4596-BV, presentaba cervicalgia de carácter leve y fue trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. En el accidente también se vio implicado un tercer coche, matrícula 2126-CBG, cuyo conductor resultó ileso.

El choque ocurrió unos minutos después del mediodía, al perder la conductora de uno de los vehículos siniestrados el control del mismo. El coche, tras golpear a los otros dos, volcó junto al quitamiedos.

La casualidad quiso que la uvi móvil del Oriente pasara en aquel momento por el lugar del accidente y el equipo sanitario que viajaba en ella asistió de inmediato a los afectados. En un primer momento, los médicos calificaron las heridas de la mujer que quedó atrapada en su vehículo como de carácter reservado, a la espera de una exploración posterior. Finalmente, las heridas no revistieron la gravedad que temía el equipo médico y la mujer fue dada de alta durante la tarde.