La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de multa de 3.600 euros para el acusado de injuriar al jefe de obra del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Fiscalía ha considerado los hechos constitutivos de un delito de injurias con publicidad contra funcionario público. La vista oral se celebra este jueves, 5 de junio, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene, según ha explicado en una nota, que el acusado, de manera retirada, con publicidad y empleando medios de gran difusión, como carteles y pegatinas colocadas en la vía pública los días 18 y 21 de enero de 2011, acusó a la víctima de ocupar una plaza de jefe de obra en el Ayuntamiento de Cangas de Onís que no le correspondía, lesionando así su dignidad.

La condena pedida por Fiscalía para el procesado se compone de una multa de 8 meses con una cuota diaria de 15 euros ( sumando el total de 3.600 euros), con responsabilidad personal subsidiria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.