El helicóptero medicalizado de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una peregrina que se ha fracturado el tobillo cuando recorría el Camino de Santiago, en el concejo de Lena, informa el 112.

La mujer, de 47 años, ha resultado herida mientras hacía el Camino de Santiago entre los núcleos de Pajares y San Miguel del Río, del citado concejo asturiano.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un aviso, a las 8:53 horas, en el que se indicaba que una peregrina había retorcido un tobillo entre Pajares y San Miguel.

Tras localizar a la afectada y acceder hasta ella, el médico-rescatador del equipo de rescate procedió a la inmovilización del tobillo fracturado.

A continuación se procedió a su izado a la aeronave, junto al médico-rescatador, para lo que se realizó una operación de grúa en la que se desplegaron unos 40 metros de cable.

Una vez a bordo se procedió a su evacuación al HUCA. El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:01 horas.