Lne.es »

Evacuada una excursionista de 72 que resultó herida en Cangas del Narcea

Tras inmovilizar a la montañera se procedió a su izado en camilla al helicópetro medicalizado y su traslado al HUCA

14.11.2015 | 19:26

Una mujer de 72 años ha resultado herida mientras estaba realizando la ruta PR.AS-132, en el Bosque de Moal, en Cangas del Narcea. La afectada, que presentaba fractura de tibia y peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:19 horas. En la llamada se indicó que se trataba de un grupo de montaña y una persona había resbalado y creían que podía tener una fractura de tobillo.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

Tras llegar a la zona, en la bajada a Moal, debajo de Pico Moncó, la afectada fue atendida por el médico del equipo de rescate y un bombero rescatador. Tras inmovilizar a la montañera se procedió a su izado a la aeronave en camilla. Para ello se realizaron 4 operaciones de grúa en las que se desplegaron 35 metros de cable y se evacuó al HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine