Un conductor, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. D. G., aceptó ayer una condena de dos años de prisión por causar el accidente que costó la vida a un motorista riosellano de 39 años, Manuel Antonio Cambiella Corteguera, en la carretera que une Villaviciosa con Infiesto, a la altura de Cabranes, en 2013

El acusado se reconoció autor de un delito de homicidio por imprudencia. El accidente se produjo el 31 de agosto, a las doce y veinte del mediodía, cuando el conductor realizó con su vehículo (un Seat Altea) un giro en la carretera, sin darse cuenta de la presencia del motorista, que circulaba hacia Villaviciosa de forma reglamentaria a bordo de una Ducati. Cambiella Corteguera, electricista de profesión y con un establecimiento abierto en el centro de Ribadesella, murió en el Hospital Grande Covián de Arriondas a consecuencia de las graves lesiones sufridas por el brutal impacto.

Aparte de la pena de prisión, el acusado, defendido por Luis Antolín Mier, aceptó que se le retire el carné de conducir por un periodo de 18 meses. El fiscal accedió a reducir la pena solicitada inicialmente al haber satisfecho el acusado las indemnizaciones a la familia del fallecido, según informa la Fiscalía.