Un joven de 21 años sin carné atropelló el sábado a una mujer que estaba sentada en un banco situado en el casco urbano de Peñalba (Huesca). La víctima, de 54 años, murió tras recibir un fuerte impacto en un rincón en el no tenía escapatoria. El vehículo implicado estaba ocupado por cuatro jóvenes que subieron por una calle para hacer un giro de 180 grados y bajar por otra casi paralela, rodeando una casa, en la que casualmente vivía la fallecida. En el momento del giro, el turismo perdió el control y fue directo al banco en el que estaba descansando la vecina.

Tras el fatídico accidente, fue trasladada en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aunque no se pudo hacer nada por su vida. La mujer estaba casada y tenía dos hijos de más de 20 años. El joven que la arrolló a plena luz del día y en el centro de la localidad dio negativo en la prueba de alcoholemia. Tampoco parece que condujera de forma temeraria, pero tomó de forma incorrecta, fruto de su inexperiencia, una curva a la derecha.

El aviso al servicio de Emergencias lo dieron desde un bar donde se concentraban numerosos vecinos viendo en la televisión el partido del Real Zaragoza. De inmediato, se trasladaron la Guardia Civil del puesto de Peñalba así como la ambulancia desde el cercano centro de salud de Bujaraloz. "Es un trauma para el pueblo", comentaba ayer el alcalde de Peñalba, Carlos Lerín, consternado por el suceso.