La Policía alemana localiza a cuatro víctimas más de la "casa del horror"

Los agentes investigan si una pareja de divorciados mató a más de dos mujeres al saber que abusó y maltrató a muchas

10.05.2016 | 04:28
Fachada de la "casa del horror" alemana.

La Policía alemana ha localizado a otras cuatro mujeres que presuntamente sufrieron abusos sexuales en la llamada "casa del horror", la vivienda unifamiliar de Höxter (Oeste), donde fue detenida una pareja por maltrato y asesinato en al menos dos casos, aunque se sospecha que pudo haber más.

La Fiscalía de Bielefeld, la capital del distrito, informó ayer de que cuatro mujeres de distintos puntos del país podrían haber sufrido abusos por los dos sospechosos, un hombre de 46 años y una mujer de 47.

La Policía, que había pedido la colaboración ciudadana en busca de otras posibles víctimas, ha recibido más de 50 informaciones telefónicas relacionadas con el asunto, pero aún no ha podido localizar a otras presuntas víctimas.

Según las investigaciones, la pareja, un hombre y su exesposa, a la que presentaba como su hermana, sometieron durante años a malos tratos a mujeres a las que atraían hasta la casa de Höxter a través de anuncios de contacto en medios de Alemania y de la República Checa. Dos ellas, ambas del Estado federado de Baja Sajonia, donde se encuentra esa población, murieron como consecuencia de los malos tratos.

La semana pasada, la detenida, de 47 años, confesó en un interrogatorio haber matado en 2014 a una mujer de 33 años, cuyo cadáver trocearon y guardaron un tiempo en un frigorífico, para luego quemarlo en la chimenea de su casa.

A raíz de esta confesión la Policía rastreó las inmediaciones de la casa en busca de pistas u otras posibles víctimas.

Las víctimas sufrieron en la "casa del horror" todo tipo de vejaciones, como que les arrancaron el pelo a tirones, las encadenaran noches enteras a radiadores y a la bañera y las golpearon sádicamente.

Durante meses enviaron mensajes de texto a la madre de una de ellas para que creyese que seguía con vida y la registraron como "mudada a Holanda / Ámsterdam" en el registro municipal para evitar su búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine