Gerardo Huergo de Lera, gijonés de 50 años y trabajador de Montajes Nervión, falleció ayer en las instalaciones de Navantia Fene, en Ferrol, al caer en el interior de un tanque de un buque gasero que se encuentra en la división de reparaciones. Según las primeras investigaciones, el asturiano habría resbalado al bajar por una escalera precipitándose al vacío desde unos seis metros de altura.

El accidente laboral se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana. Según las fuentes consultadas, Gerardo Huergo de Lera "intentaba reparar una vía en un tanque" de un buque en el dique número dos del astillero ubicado al borde de la ría de Ferrol.

El trabajador asturiano fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide en una ambulancia del propio astillero, pero ya ingresó cadáver. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Hospital Naval, donde se le practicó la autopsia.

La actividad en el astillero se paralizó totalmente nada más se conoció la noticia del accidente mortal. Los trabajadores celebraron una asamblea en las propias instalaciones sobre las 10.30 horas, en la que decidieron mantener el paro durante todo el día de ayer y el de hoy, al decretar jornada de luto. Los empleados de Navantia Ferrol también paralizaron ayer la actividad.

El secretario de CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, criticó ayer duramente las condiciones de los trabajadores de las compañías auxiliares en los astilleros. "Con jornadas de lunes a domingo, con diez y once horas diarias, doblando turno y sin poder negarse a hacerlo, porque si lo hacen los echan a la calle", denunció.