Un hombre armado mató a dos personas e hirió a otras once antes de suicidarse durante un concierto al aire libre en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria.

El tiroteo se produjo cuando unas 150 personas seguían un concierto a las tres de la madrugada en la localidad de Nenzing, situado a unos 40 kilómetros de la frontera con Liechtenstein, según recoge la radio pública ORF.

El concierto fue organizado por "The Lords", un club de motociclistas y la mayoría de los asistentes eran jóvenes.

Según declararon algunos testigos, antes de que se produjera el tiroteo hubo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un aparcamiento aledaño. Otras fuentes indicaron que la discusión se produjo por una mujer, novia del atacante. La mujer no resultó herida, según confirmaron fuentes policiales de la investigación.

Al azar

Varios testigos explicaron en sus relatos que el hombre, de 27 años, sacó una pistola de su coche, y se dirigió al lugar en el que se celebraba el concierto y comenzó a disparar con "un cañón largo".

Los primeros testimonios indican que al parecer el agresor disparó al azar contra los asistentes al concierto, aunque las investigaciones continúan y este extremo no está confirmado.

Se calcula que el atacante disparó al menos 40 tiros, según relataron varios testigos, lo que costó la vida a dos hombres de la región, de 33 y 48 años, respectivamente. Por el momento no se conocen más detalles de lo sucedido ni de la gravedad de los heridos, de los que la policía se limita a decir que son "de distinta consideración".

El pánico se desató tras los primeros balazos, por lo que muchas de las personas presentes corrieron a refugiarse a un bosque cercano y a una carretera aledaña, según explicó el alcalde de la localidad de Nenzing, Florian Kasseroler.

Las autoridades informaron de que el arma usada habría sido un rifle o un arma larga similar, y que el hombre agresor se suicidó al regresar al estacionamiento.