Seis detenidos por el asesinato del presidente de la patronal de Gerona en 2012

Los arrestados son de origen argelino y albano-kosovar

25.05.2016 | 10:33

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a seis personas como presuntos autores del asesinato del presidente de la Federación de Organización de Empresa de Gerona (FOEG), Jordi Comas, el 18 de noviembre de 2012, informa la policía catalana. Según los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC), los arrestados por el asalto a la casa de Comas y su asesinato hace tres años son de origen marroquí y albano-kosovar. Los agentes han montado varios operativos para detener a dos de los sospechosos en Barcelona, a otros dos en Palafrugell (Gerona) y a los dos últimos en Platja d'Aro (Gerona).

Además de estas seis detenciones, están emitidas cuatro órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) para otros sospechosos de haber participado en el asalto y los investigadores tienen previsto detener en los próximos días a otras tres personas relacionadas colateralmente con el caso. A los detenidos se les acusa en principio de los delitos de asesinato, robo con violencia y de pertenencia a grupo criminal. El juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu de Guíxols, que lleva el caso, mantiene el secreto del sumario.

Sobre las 22.00 horas del domingo 18 de noviembre de 2012, el conocido empresario y su mujer estaban en su casa, en primera línea de mar en Platja d'Aro, cuando tres encapuchados vestidos de negro entraron, les amenazaron para que les dieran las joyas y el dinero y les ataron de pies y manos. La mujer resultó con heridas leves, pero Comas, que se resistió, acabó muerto asfixiado, porque le pusieron un pañuelo en la boca para que no gritara. Tras registrar toda la casa, los ladrones se fueron y la mujer consiguió desatarse y alertar a Emergencias.

Se da la circunstancia de que a finales de octubre ya habían intentado robarles. El empresario hotelero se dirigía a su domicilio cuando vio a unos hombres vestidos de negro y que saltaba la alarma. Lo denunció y se dispuso a aumentar las medidas de seguridad, pero todavía no le había dado tiempo a hacerlo cuando se produjo el mortal asalto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine