La Sección Segunda de la Audiencia celebra esta mañana hasta tres juicios contra traficantes de drogas, que actuaban en el oriente de la región y Oviedo. Uno de ellos, que se enfrenta a una petición de condena de cuatro años de cárcel, fue sorprendido el 12 de mayo de 2012 en el interior de un pub de Cangas de Onís vendiendo drogas, en concreto, en el baño de caballeros. Los agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior del servicio, en una tubería, una bolsita de plástico abierta con cinco envoltorios de cocaína.

Al acusado se le ocuparon además de 177,63 euros procedentes del tráfico de drogas, así como una bolsa abierta de cocaína. Las sustancias incautadas resultaron ser: 1,36 gramos de cocaína y 0,42 de lidocaína, sustancia para mezclar con la droga. Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía solicita una multa de 123,75 euros.

Otro de los pequeños traficantes que se sientan en el banquillo fue sorprendido con cocaína y hachís en la estación de autobuses de Llanes, el 1 de febrero de 2014. Llevaba en el interior de una cartera de mano 6 papelinas de cocaína, así como 3 billetes de 20 euros, uno de 10 y otro de 5. Además, en un vehículo, cuyas llaves llevaba encima, se ocuparon otros 7 envoltorios de plástico, en este caso de hachís.

La totalidad de la droga ocupada ascendió a 0,76 gramos de resina de cannabis, 1,24 gramos de cocaína con una riqueza del 33,4 por ciento, y 1,39 gramos de cocaína, con una riqueza del 32,4 por ciento, valorado todo ello en poco más de 200 euros. La fiscal pide para él una condena de cuatro años de cárcel y multa de 637 euros.

También solicitan cuatro años de prisión para un hombre al que la Policía cazó, el 8 de enero de 2015, sobre las cinco y media de la tarde, vendiendo una papelina de heroína a otro, en las inmediaciones de la calle Río Caudal de Oviedo. En el domicilio del acusado, en Oviedo, se halló una bolsa con 2,42 gramos de cocaína, con una riqueza del 33 por ciento, valorada en 222,83 euros, así como una balanza de precisión y recortes de plástico. Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía solicita el pago de una multa de 756 euros.