La Fiscalía solicita cinco años y medio de prisión para un acusado de un robo en un restaurante de Oviedo. Según su versión de los hechos, sobre las 02.15 horas del día 8 de enero, y junto a otra persona cuya identidad se desconoce, el hombre se dirigió a un establecimiento de la plaza Gabino Díaz Merchán de Oviedo, que en ese momento se encontraba cerrado al público.

Una vez en el local, ambos hombres se cubrieron los rostros con capuchas, dado que conocían la existencia de cámaras de seguridad, y valiéndose de una llave del establecimiento que les había entregado un antiguo trabajador del restaurante, abrieron la puerta. Después, tras no poder desactivar la alarma, se dirigieron al cajón blindado del sistema automático de cobro, anclado a la pared. Lo arrancaron y se llevaron unos 3.000 euros en efectivo.

El cajón blindado quedó inutilizado y tuvo que ser sustituido por otro, por importe de 9.516,65 euros. El acusado fue detenido el día 26 de enero de 2016 y se encuentra en prisión provisional. La vista arranca hoy en Oviedo.