08 de junio de 2016
08.06.2016
Investigación

"Indicios claros" contra el sospechoso del 'caso Yéremi'

La Guardia Civil ve "muchísimos indicios" de que el hombre del que informó la semana pasada es el autor de la desaparición del niño

08.06.2016 | 20:25
Antonio O., también conocido como ´Juan El Rubio´.

La Guardia Civil ha conseguido "claros indicios de culpabilidad" contra el sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño de Vecindario Yeremi Vargas y volverá a inspeccionar los lugares por los que se ha movido, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento.

El equipo que trabaja desde 2007 para aclarar la desaparición de Yeremi Vargas interrogó hace unas semanas como sospechoso del secuestro y homicidio del niño a Antonio O., un antiguo residente en Vecindario que en la actualidad está preso preventivo, a la espera de ser juzgado por una agresión sexual cometida contra otro menor en el mismo municipio en el año 2012.

"Hay muchísimos indicios que apuntan a que esta persona es el presunto autor de la desaparición de Yéremi Vagas", ha manifestado hoy a la prensa Hernández Bento, que ha subrayado que "es la primera vez que se sospecha de una persona con claros indicios de culpabilidad" en el caso del niño de Vecindario.

No obstante, el delegado del Gobierno ha pedido "prudencia y paciencia", porque existen unos trámites legales "que se deben cumplir" y a Antonio O. todavía le asiste el derecho constitucional a la presunción del inocencia.

A partir de ahora, ha añadido, la Guardia Civil tiene previsto realizar "las actuaciones precisas para esclarecer los hechos, como una segunda inspección por los lugares donde se ha movido el sospechoso", bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), encargado del caso.

Cuando la instrucción avance, ha precisado Hernández Bento, Antonio O. será trasladado de vuelta a Gran Canaria (en la actualidad, está preso preventivo en la cárcel de Algeciras).

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras presentar al sector turístico de Gran Canaria a un agente de la Policía de Rumanía que colaborará este verano con las Fuerzas de Seguridad del Estado que patrullan en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine