La Guardia Civil detuvo el martes a dos personas como presuntas autoras de un robo registrado en la localidad valdesana de Cadavedo. Los detenidos, I. A. P y V. G. M., ambos de 22 años y naturales de Rumanía, tenían diferentes antecedentes por robos y hurtos en viviendas.

La detención se produjo al mediodía del martes, cuando una patrulla de Tráfico de Luarca que realizaba un control rutinario dio el alto a un furgón en la carretera nacional (N-634), a la altura de la rotonda de Barcia (Valdés). Se unió al operativo una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Boal, que procedió a la identificación de las dos personas que viajaban en la furgoneta.

En el interior del vehículo se hallaron diferentes piezas de chatarra, así como llantas y baterías de coche, una motocicleta y alternadores que coincidían con los objetos sustraídos esa misma mañana en un hurto registrado en Cadavedo. El área occidental se ha visto golpeada en los últimos meses por diversos robos en el interior de viviendas, atribuidos a bandas itinerantes.