Condenan a una mujer a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a su bebé

18.06.2016 | 02:03

La Audiencia Provincial de La Coruña absolvió del delito de asesinato a una mujer, a la que un jurado popular declaró culpable de matar a su bebé en un hotel de Santiago, pero deberá pasar un máximo de 25 años de internamiento en un centro penal psiquiátrico.

La mujer es considerada autora de un delito de asesinato, pero queda absuelta al concurrir la circunstancia de eximente completa de trastorno mental. De este modo, la Audiencia considera que la mujer presenta un trastorno mental severo, consistente en esquizofrenia paranoide, enfermedad que por la sintomatología psicótica y afectiva aguda que presentaba en la fecha de los hechos, anulaba su capacidad de querer y entender lo que hacía.

La Audiencia condena así a 25 años de internamiento a la mujer dada la gravedad objetiva de los hechos y la naturaleza duradera de la enfermedad mental, pero incide en la necesidad incuestionable de medicación continua, y la insuficiencia de un tratamiento ambulatorio para mantener estable a la paciente.

Los hechos sucedieron en un hotel de Santiago el 31 de agosto de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine