La Policía Nacional de la Comisaría de Langreo- San Martín del Rey Aurelio han detenido el pasado sábado a tres hombres, originarios del Este de Europa, que fueron atrapados intentando robar por el procedimiento del 'butrón' en una nave del polígono industrial de Riaño I en Langreo.

Según han explicado en una nota desde la Jefatura Superior de Policía, la patrulla fue alertada por una central de alarmas y los agentes consiguieron localizar a los tres detenidos cuyos últimos domicilios conocidos figuran en el País Vasco y que tienen 33, 37 y 39 años de edad.

Los tres hombres cuentan con numerosos antecedentes por robos con fuerza con el mismo procedimiento o "modus operandi" utilizado en el momento de la detención. En el momento de la detención, los hombres habían conseguido hacer tres butrones o agujeros en paredes de una nave industrial, para poder comunicarse en el interior de las distintas dependencias de la nave y otros agujeros en la verja metálica exterior para facilitar la carga de los efectos sustraídos.

La Policía ha intervenido un vehículo, mazas, cizalla, guantes y otros efectos que habían sido usados para penetrar en el interior de la nave industrial. En la mañana de este lunes, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Langreo, para la celebración de un Juicio Rápido.

A dos de ellos se les instruye expediente de expulsión de nuestro territorio nacional. El grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo- S.M.R.A. continúa con las investigaciones ante la posibilidad de que este grupo delincuencial sea el autor de otros robos de similares características.