Rescatan a un hombre atrapado en una roca en la playa de Palombina, en Llanes

El afectado, un varón, de 80 años edad, fue evacuado al Hospital de Arriondas con síntomas de hipotermia

18.09.2016 | 15:27
Rescatan a un hombre atrapado en una roca en la playa de Palombina, en Llanes

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes y el Grupo de Rescate, con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo, han rescatado a una persona que quedó enriscada en una roca en la playa llanisca de Palombina.

El afectado, un varón, de 80 años edad, fue evacuado al Hospital de Arriondas con síntomas de hipotermia. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.16 horas. En la llamada, realizada por un particular, señalaba que estaba viendo a cuatro personas en una roca en el citado arenal. Parecía que tenían problemas para salir porque la corriente los llevaba hacía dentro.

La Sala 112 del SEPA movilizó, por tierra, una dotación de bomberos con base en el parque de Llanes y paralelamente activó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. También se comunicó lo sucedido a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al SAMU.

A las 12.42 horas los bomberos desplazados por tierra indican que tres de las personas que se encontraban en la zona eran unos surfistas que estaban intentado ayudar a evacuar al único atrapado. Parte de la dotación, dos bomberos, equipados con trajes de neopreno, acceden hasta la zona donde se encuentra el afectado que presenta síntomas de hipotermia. Desde tierra los otros bomberos les hacen llegar una manta mientras llega a la zona el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Dado el estado en el que se encuentra el herido consideran que es la mejor opción para su evacuación.

El hombre fue rescatado mediante una operación de grúa con la aeronave del SEPA que lo trasladó al aparcamiento de Borizu donde el SAMU había enviado el equipo de Atención Primaria de Llanes con la ambulancia de soporte vital básico del lugar. Tras ser estabilizado fue evacuado en la aeronave al hospital.

Finalizada la intervención los efectivos de Bomberos del SEPA regresaron a sus respectivas bases. La dotación desplazada desde el parque llanisco llegó a parque a las 13.48 horas y el Grupo de Rescate con el helicóptero a las 14.19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Retenciones de dos kilómetros en la ´Y´ por el incendio de un vehículo

El fuego se debió a una avería en el vehículo y provocó hasta dos kilómetros de retenciones

Liberadas 21 nigerianas prostituidas en Ibiza y retenidas con amenazas de vudú

Liberadas 21 nigerianas prostituidas en Ibiza y retenidas con amenazas de vudú

La Policía ha detenido a 24 miembros de una organización que forzaba a prostituirse en Ibiza a...

Detenidos en Lanzarote por matar a un hombre hallado en una cueva

Detenidos en Lanzarote por matar a un hombre hallado en una cueva

La Policía ha detenido a cinco personas como presuntos autores del asesinato de Juan Carlos...

La Guardia Civil activa el móvil de Diana Quer para conocer sus mensajes

El ministro del Interior indica que los agentes tienen ya "mucha información"

Arrestado en Burgos por instalarse al lado de su exmujer para hacerle la vida imposible

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Aranda de Duero (Burgos) detuvieron a un varón de 47...

Herido un motorista en Villaviciosa

Un motorista de 57 años, A. P. T., resultó herido de gravedad a las doce y media del mediodía, en...

Enlaces recomendados: Premios Cine