"Me arrepiento mucho. Ojalá no me hubiera bajado del coche". Estas fueron las palabras que ayer pronunció el joven acusado de haber dejado ciego de un ojo a un hombre de 51 años en una pelea de tráfico en Llanera el año pasado. La víctima, de 51 años, está a la espera de que le citen en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) para extraerle el globo ocular derecho, del que perdió totalmente la visión.

El acusado reconoció los hechos, aunque según su abogada, Gema Arbesú, no existió dolo, sino que hubo defensa propia. Aún así, el acusado reconoció los hechos para lograr una rebaja de la condena. Los letrados de las partes y la fiscal llegaron a un acuerdo por el que se redujo la solicitud de condena a tres años de cárcel, cuando la Fiscalía pedía seis años y seis meses. El acusado deberá abonar una indemnización de 50.000 euros más intereses.

La pelea

Los hechos ocurrieron en abril de 2015 en el camino del Pico, en Pruvia-Llanera. El coche del joven se cruzó con el del hombre y se inició una discusión porque el primero entendía que el otro invadía su carril. Ambos se bajaron de sus vehículos y se enfrentaron. El acusado empujó al otro e iniciaron una pelea en el que el más mayor propinó varias patadas a su oponente, que le respondió intentando darle un golpe que, "sin querer", le alcanzó en el ojo. El hombre fue atendido en el HUCA, donde se le diagnosticó un traumatismo ocular en el ojo derecho con una herida perforante corneal. En ese mismo ojo ya había sufrido otra lesión previa y había sido operado. Según explicó ayer, le tendrán que extraer el ojo porque ya le causa pérdida de visión en el izquierdo.