La Audiencia de Las Palmas ha condenado a cinco años de cárcel a Antonio Ojeda Bordón, "El Rubio", por agredir sexualmente a un niño en 2012. Se trata del principal sospechoso de la desaparición del niño Yéremi Vargas en Vecindario en 2007.

El tribunal considera probado que, el 12 de julio de 2012, "El Rubio" abordó a un niño que jugaba en una calle y le engañó para que le acompañase a su chabola, con la promesa de que le iba a regalar una bicicleta y, una vez allí, lo agredió sexualmente.

La Fiscalía había solicitado 13 años de cárcel para "El Rubio", al imputarle una violación a un menor con penetración. Al no haberse probado esta última, el tribunal se queda solo con los cargos de agresión sexual violenta a un menor y opta por imponer al acusado la pena mínima correspondiente a ese delito (castigado de cinco a diez años), dado que no tiene antecedentes.

El pasado mes de julio, la Guardia Civil presentó al juzgado que lleva el "caso Yéremi" a Ojeda Bordón como posible autor de la desaparición del menor, tras comprobar que en la cárcel de Algeciras (Cádiz) donde había estado en reclusión preventiva a la espera del juicio por el ahora acaba de ser condenado, había alardeado ante otros presos de saber qué le pasó al niño de Vecindario.