El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha absuelto a cuatro acusados de un presunto delito contra la salud pública, tras habérseles incautado en una finca de Las Bárcenas (Castrillón) cuarenta plantas de marihuana recién plantadas y dos trozos de cannabis de 4,63 y 3,80 gramos de peso. También se aprehendió una caja que contenía restos de hojas de marihuana con un peso de 153 gramos y una pureza del 2.7%.

Según consta en la sentencia, los acusados D. M. M. e I. F. G., ambos representados por el letrado José Manuel Fernández González, y E.C.L.R. y E. G. G., a quienes representó el abogado José Ramón Nistal Díaz, compartían los gastos de la finca, que utilizaban "con fines de ocio los fines de semana".

Una patrulla de la Policía Nacional realizó el registro en la finca con permiso de los propios interesados. En el fallo judicial consta que no se hallaron "instrumentos empleados en el tráfico de drogas, tales como balanzas de precisión, utensilios para el cortado y prensado de la sustancia intervenida, envoltorios tales como bolsitas de plástico para elaborar las distintas dosis, libretas con anotaciones de los supuestos clientes, ni cantidad de dinero alguna en metálico". Y se comprobó que además los acusados eran consumidores habituales de marihuana. La sentencia fue absolutoria por falta de pruebas.